Mi nombre es Nereida Ordovás. Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad en Psicología Clínica (2012). Me considero una persona siempre en movimiento, en busca de nuevos destinos. Cuando terminé mis estudios me fui a vivir a Londres, y ahí me di cuenta de cuán difícil puede llegar a ser vivir en un país que no es el tuyo. 

Actualmente vivo en Holanda, donde completé un Máster en Geografía Humana por la Universidad de Radboud, en Nijmegen (2017), con especialidad en Migración. Allí llevé a cabo una investigación sobre cómo la experiencia migratoria influye en los sentimientos de inclusión laboral, y cuáles son los factores que intervienen. Desde Enero de 2018 soy miembro del Nederlands Instituut van Psychologen, entidad oficial que reconoce a los profesionales de la psicología que trabajan en Países Bajos. También poseo el título de Psycholoog NIP, marca otorgada por la misma institución.

Ciertas situaciones a las que nos enfrentamos cuando decidimos emigrar a otro país, suponen un gran reto para nosotros. Estas situaciones nos hacen crecer como personas, pero el camino puede ser duro. Comenzar a vivir en una cultura, idioma y tradiciones diferentes, es complicado. Nos encontramos con experiencias y sentimientos nuevos. Los momentos de cambio requieren que aprendamos, pero también que des-aprendamos. A veces podemos sentir que el miedo, la ansiedad o el desconocimiento nos hacen difícil el día a día, nos paralizan. Otras veces, lo que dejamos atrás pesa demasiado y nos impide avanzar y disfrutar una nueva experiencia.

La Psicología nos aporta las herramientas para observarnos, aceptarnos y enfrentarnos a los pensamientos y emociones que experimentamos de forma negativa. Poder hacerlo en tu propio idioma es un aspecto importante.

NIP nummer: 227326   KVK nummer: 74124641

(+31) 0649235948